Aguas de Moises

Aguas de Moises

Cálido entretenimiento y la relajación

Algo de historia y actualidad

Anclado en el Estado Sucre. Las Aguas de Moises se encuentran es un lugar paradisíaco ubicado en una de las zonas geotérmicas más representativas del país, allí hay balnearios históricos como Poza Azul, Poza Cristal, Poza Paraíso, El Níspero, Los Cocoteros entre otros que han sido de uso ancestral.

El turismo y la agricultura han sido las principales actividades económicas de la zona de las cuales han vivido los pobladores de estas comunidades. Pero la zona desde el punto de vista turístico más atractiva son las ubicadas en la franja de Pantoño, cercana a Cariaco y a Casanay. Es en ese sector, Río Azul, donde se encuentra el Centro Turístico Agropecuario “Las Aguas de Moisés”, sus aguas ricas en calcio y potasio, tomaron un curso distinto después del terremoto de Cariaco en 1997, y actualmente concentra temperaturas que oscilan entre los 38 y 42 grados centígrados

Cómo llegar

El proyecto Centro Turístico Agropecuario Las Aguas de Moisés está ubicado en el sector Río Azul, asentamiento campesino Pantoño, municipio Ribero, estado Sucre, Venezuela.

 

Desde Caracas y el occidente, se toma la vía oriente, es decir  la Troncal 9 (Autopista Nacional), y al llegar a Cumaná se debe avanzar hasta a la población de Cariaco. Desde allí se sigue la ruta hacia el pueblo de Casanay, para cruzar luego a la derecha y avanzar 15 kilómetros, carretera adentro.

 

Desde oriente y el sur del país se puede atravesar el estado Monagas, pasando la población de Caripito que hace frontera con el estado Sucre y llega a Carúpano, se toma la vía de Cariaco.

 

Qué encontrarás

Es un gran proyecto turístico, ecológico y agropecuario que se encuentra dentro de n gran proyecto de expansión. Actualmente cuenta con un total de 11 piscinas naturales, 60 viveros de piscicultura donde se crían cachamas, cachanotos, tilapias, coro coros de agua dulce y pargos rosados para consumo de la pesca deportiva, 20 acuarios naturales para peces ornamentales, un canal de navegación para kayaks, parque zoológico, hipódromo, restaurantes, casas de acampar, baños pulcros y ecológicamente adaptables al medio y sobre todo al visitante.

Para ver y disfrutar

Zona de Campamento El Valle de los Reyes o CARPAMENTO: Se trata de  5 hectáreas de terreno para pernoctar a partir de las 4:00 Pm. (24 Hrs.). La modalidad de servicios es “SITIO POR CARPA” lo cual ofrece al visitante un espacio adecuado para su carpa.

Pozas Afrodita y Eros: llamadas por los visitantes “Las pozas del Amor” son pequeñas, íntimas, rodeadas de jardines y flores multicolores. Son lugares armoniosos que iluminan el conjunto de energías de la tierra, el agua, la luz y el aire para balancear los equilibrios físicos y espirituales del organismo humano. Es importante destacar que a cascada que alimenta a Eros es un verdadero hidromasaje, el máximo relax se encuentra en estas piscinas.

Bella Vista: Es una playa de 400 mts. de longitud, 80 mts. de ancho, con plataformas de clavado con un corte vertical de 8 mts. de altura en uno de sus lados. La piscina natural Bella Vista, la más grande del Complejo. Desde allí se puede contemplar la verde inmensidad de la laguna de Buena Vista, llamada también “LOS EVERGLADES DEL ESTADO SUCRE”, con 10 mil hectáreas de pantano acuático y una fauna especial.

Boheme: Es una piscina natural bordeada por el canal para piragüismo, es el ideal para los amantes a la tranquilidad. Apartada de todo, reservada para 16 grupos de seis personas, es para aquellos que llegan en busca de descanso, que disfrutan del silencio. Su ubicación es cercana al Espejo de Agua Osiris, donde se encuentra el hogar de los Avestruces.

Isla Palma Sola: Al entrar a la zona de los Oasis, se encuentra la piscina natural Isla Palma Sola. Entre los maravillosos jardines que descienden la colina, se abre la piscina natural más grande de esta zona. Su isla central hace las delicias de los niños, propiciando sus fantásticas aventuras.

Cascada Moisés: Su hermosa cascada y los soñados jardines, enmarcan la transparencia de sus aguas, las cuales abren suavemente en una cinta semicircular, que circunda la zona de baño para los más pequeños. Así como el fue salvado de las aguas, aquí las aguas nos brindan su protección y beneficios.

Cascada Abraham:  esta cascada cae desde un manantial que nace en las profundidades de la tierra, abriéndose en un abanico cristalino que alimenta esta hermosa piscina circular; del lado opuesto a la cascada se abre una hermosa playa, con cómodas mesas, sillas y multicolores sombrillas.

Aguas Sulfurosas: Para el alivio a dolencias como reuma, artritis, osteoporosis y otras. Hay una piscina donde decantan grandes cantidades de fango blanco, y tres piscinas de aguas sulfurosas. Reúnen virtudes medicinales y tiene alto contenido de calcio, azufre, potasio en temperatura ideal. El manantial de aguas sulfurosas origina en un pozo perforado a 110 metros. Una de sus más resaltantes características es que es del tipo “AZUFRE CRISTALINO” lo que le confiere propiedades únicas distintas a otros yacimientos geotérmicos en el país. Las temperaturas oscilan y se mantienen en el rango de 30 a 40 grados centígrados.

Espacios deportivos: para hacer pesca deportiva, Kayak, tenis, waterpolo, botes de pedal y otros  entre otros deportes se pueden practicar allí.

Zoológico y mucha diversión: Para los más pequeños dispone de  pista de carros, bicicletas y patinajes, también tiene un zoológico con animales inofensivos.

 

Para mayor información consulte: www.lasaguasdemoises.com

 Centro Turístico Agropecuario Las Aguas de Moisés

Ubicación: Vía Cariaco/Casanay Sector Río Azul. Asentamiento Campesino Pantoño Municipio Ribero. Estado Sucre. Venezuela. Teléfonos: 0414-780-20-13 / 0294-416-81-84 / 0294-555-10-36

Email: info@lasaguasdemoises.com

Twitter: @aguasdemoises


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros