8 ideas para organizar y administrar tu hogar

8-ideas-administrar-organizar-hogar

8 ideas para organizar y administrar tu hogar

Administrar un hogar no es cosa sencilla, requiere un poco de organización y constancia.

Cuando se habla de administrar el hogar no quiere decir que hablamos únicamente de cómo administramos el dinero que invertimos en los bienes que cubren tus necesidades y la de tu familia.

Implica también administrar los recursos y el tiempo. Tomarse un tiempo para organizar tu casa, los gastos y recursos que puedes aprovechar pueden hacer la diferencia entre vivir estresada o tener la tranquilidad de lograr tu independencia financiera.


La realidad es que el 80% de la población gasta en promedio el doble de lo que gana. El truco radica en saber cuánto ganas y en el cómo gastas tus ingresos.


 

Algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para administrar tu hogar son:

limpieza-hogar-ideas-administrar1. Delega asignaciones de aseo y ayuda en el hogar

Primero inicia con lo más complicado, integra a tu familia en los que quehaceres del hogar, como la limpieza. Para ello organiza un calendario grande donde cada miembro de la familia pueda anotar sus actividades y horarios, si a esto le añades una breve reunión familiar cada semana donde puedan organizarse, verás grandes progresos en casa.

 

ideas-administrar-hogar

2. Artículos que no pueden faltar en tu casa

Lista artículos que no uses eventualmente pero que te pueden ayudar en casos de emergencia como: un calentador de agua eléctrico, un molino manual, una olla de presión, una parrilla eléctrica y un asador de carbón.

 

despensa-almacen-familia-ideas-administrar-hogar

3. Crea un pequeño almacén familiar

Dependiendo de tu rutina de gastos crea un pequeño almacén en casa, no necesitas un espacio grande solo una despensa o mueble de cocina dispuesto a esto. Compra lo necesario en base a una lista de alimentos, artículos de limpieza y varios elementos que puedas contabilizar, es decir llevar un inventario. Asegúrate de reponer lo consumido cada semana, cada quince días o mensualmente.

 

conservar-alimentos-congelados-ideas-administrar-organizar-hogar

4. Aprende técnicas de conservación de alimentos

Congelado, deshidratado, envasado o ahumado cualquiera de estas opciones te servirá para tener un buen almacén de alimentos por más tiempo de lo normal.

 

5. Quédate atenta a las rebajas

En tu agenda procura llevar siempre: las tallas de tus hijos y esposo, incluyendo zapatos y medidas de las cortinas o ventanas, de esa manera podrás aprovechar si llegas a encontrarte con una oferta o liquidación.

 

compras-mayor-ideas-organizar-administrar-hogar

6. Considera las compras al mayor

Aunque no lo creas a veces resulta más económico comprar al mayor que al detal. Si tienes un promedio de gasto mensual este tipo de actividad te ayudara a reforzar y distribuir mejor tu ingreso y gasto.

 

listado-compras-hogar-administrador

7. Lleva un registro de tus gastos

Registra todos tus movimientos, no importa si son tontos, las compras diarias como ir a la panadería incurren en gastos fijos que pueden afectar la reposición de tus artículos en el almacén.

Puedes llevar un registro en papel, en un documento en Excel o si lo prefieres existen aplicaciones móviles que te ayudarán con esta actividad.

 

gastos-controlados-ideas-administrador-organizacion-hogar

8. Haz un presupuesto de gastos y apégate a tus planes

Para saber la cantidad de dinero que inviertes solo necesitas contabilizar gastos fijos como: el teléfono, el agua, la luz, el gas entre otros, adicionados a la compra de alimentos y artículos de aseo.   Una vez que entiendas esto, te será más fácil re-ordenar los gastos y darle prioridad a los más importantes.

 

 

Administrar y organizar un hogar no es tarea fácil pero vale intentarlo, el resultado dependerá del esfuerzo y empeño que le pongas a este objetivo


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros