Deliciosa y nutritiva mermelada de Auyama

mermelada_de_auyama

Deliciosa y nutritiva mermelada de Auyama

Si eres de las personas que le encanta la innovación culinaria y aprovechas las oportunidades nutricionales que trae consigo cada verdura o fruta con esta receta podrás cautivar hasta al más chiquito de la casa. Se trata de una deliciosa mermelada de auyama.

Para preparar esta receta saludable solamente necesitaras:

  • 1 kg de calabaza (cortada en cubitos).
  • 750 g de azúcar moreno.
  • 600 ml de agua.
  • El zumo de 2 naranjas.
  • Una cucharada de ralladura de limón.
  • 1 bastón de canela.
  • 1 estrella de anís.

Manos a la obra, prepararemos nuestra mermelada de Auyama.

Comenzamos pelando y cortando la auyama. Como su piel es tan dura, te recomendamos cortar uno de los extremos de la auyama, apoya ese extremo en un plato y cubre con papel transparente, llévalo al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Deja reposar un poco y verás como ahora te cuesta menos quitar la piel.mermelada_de_auyama_4

Una vez que logremos quitar toda la piel la cortamos en trozos, y la ponemos a cocinar a fuego lento junto con el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de naranja, el palito de canela y el anís estrellado, por aproximadamente 25 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo lo cubrimos con papel transparente, dejamos que se enfríe y luego lo trasladamos a un recipiente para guardarlo en la nevera durante toda la noche.


Para conocer las múltiples propiedades de la Auyama, haz clic aquí 


A la mañana siguiente, ponemos nuevamente la mezcla en una olla y lo llevamos a punto de ebullición durante unos 5 minutos revolviendo continuamente. Pasado este punto, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, quitamos el palito de canela y el anís estrellado y lo dejamos cocinando por unos 35-40 minutos más o hasta que veamos que se espesa. Puedes remover la preparación de vez en cuando para verificar la consistencia  de la mermelada.

Sabrás que está en el punto justo cuando puedas ver el fondo del recipiente durante unos segundos antes de que la mermelada vuelva a cubrir el fondo. Esto implica que está ya con un espesor ideal.


Utiliza envases de vidrio para guardar tu mermelada

Para que la mermelada pueda durarte muchísimo más tiempo, te recomendamos utilizar unos envases de vidrio.

mermelada_de_auyama_2


Para esterilizarlos solamente debemos lavar cada envase con sus tapas y luego los colocamos en una olla con agua, y lo llevamos a ebullición durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo los sacamos y dejamos que se enfríen. Sin pasarle ningún trapo pues lo contaminaríamos de nuevo.

Vierte la mermelada en los envases, cierra herméticamente y conservar en un lugar fresco. Esta mermelada te puede durar hasta un año, una vez abierta la puedes conservar en la nevera.

mermelada_de_auyama_1


Para conocer las múltiples propiedades de la Auyama, haz clic aquí 


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros