Cómo prevenir la aparición de la Celulitis

prevenir-la-celulitis

Cómo prevenir la aparición de la Celulitis

Prevenir la celulitis es posible, para empezar debes sabes que una de las causas o factores de riesgo por la que se puede aparecer la celulitis es mantener una vida sedentaria y carente de ejercicio, combinada con una dieta incompleta o desequilibrada en cuanto a los nutrientes se refiere.


Para prevenir la celulitis debes empezar por darle más movilidad a tus piernas, no es necesario ir al gimnasio todos los días para lograrlo, con cambiar ciertos actividades como ir al mercado a pie, caminar al abasto o simplemente subir o bajar las escaleras de vez en cuando ayuda a quemar la grasa que puede depositarse en el muslo de las piernas.


Además de dar movilidad a tus piernas, debes combinar el esfuerzo que realizas con una dieta basada en buenos hábitos alimenticios: tales como reducir al máximo el alcohol, disminuir el tabaquismo o evitar determinados alimentos que contenga grasas y azúcares en exceso.

En algunos casos los niveles de estrés también pueden afectar la situación, busca realizar actividades de esparcimiento y la cual te permita tener una vida más activa físicamente, recuerda que para prevenir la celulitis debes cambiar tus hábitos.

La celulitis es una condición de  nuestro organismo que no necesariamente está relacionado a personas con sobrepeso, ya que la piel de naranja puede afectar a cualquier persona, y todos pueden prevenir la celulitis.

 

¿Qué puedes hacer para prevenir la celulitis?

Existen 2 vías que combinadas pueden reducir y prevenir la celulitis:

prevenir-la-celulitis-alimentos

 

Alimentación:

Incluye alimentos diuréticos en tu dieta como los frijoles, los espárragos, el coliflor, el melón, el melocotón, entre otros alimentos ricos en vitamina A o cereales que ayuden a eliminar toxinas del cuerpo de forma natural.

 

 

Deporte:prevenir-la-celulitis-ejercicios

Comienza con una rutina de ejercicios simple, como caminar 30 minutos diarios, esta es una de las recomendaciones que hacen los especialistas para ayudar a reducir la celulitis de forma efectiva.

Si te animas hacer algo con más energía prueba trotar, hacer sentadillas o realiza una elevación lateral de las piernas en el caso de las extremidades inferiores y los abdominales.

 

Qué no debes hacer para prevenir la celulitis.

prevenir-la-celulitis-lo-que-no-debes-hacer

Lo que no aconsejan los especialistas es emplear fármacos sin conocer cuáles son sus componentes, porque estos contienen amoníaco, yodo o vitaminas sin tener un efecto resaltante o positivo en la piel humana.

Ten en cuenta que una vez que inicies no debes parar, así la celulitis haya desaparecido. Muévete para eliminar la piel de naranja de tus hermosas piernas, y lúcelas como una diva.

 

Fuente: cuidateplus.marca.com


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros