¿Cómo hacer jabón en casa?

como-hacer-jabon-en-casa

¿Cómo hacer jabón en casa?

Te has preguntado ¿cómo hacer jabón?, este es un artículo de uso cotidiano para el cuidado y limpieza de nuestra piel, ya que aporta propiedades esenciales que harán lucir nuestra piel sana e hidratada, es por eso que este producto cosmético debe ser de calidad para evitar irritaciones en la piel, sequedad e incluso desprendimiento de conchas resecas de la piel.

Una de las formas más seguras para comprobar sus cualidades es preparando el jabón casero, lo mejor de todo es que puedes hacerlo en compañía de los niños, de esta manera integras a toda la familia. Te presentaremos una receta sencilla donde la base es la glicerina, ingrediente que ayuda a hidratar, exfoliar y revitalizar la piel.

 

¿Cómo hacer el jabón?

Ingredientes:

  • 1 kilo barra de jabón.
  • 50 ml de aceite esencial de coco (o de tu preferencia).

Primero debemos fundir la barra de jabón, colocando el jabón en un recipiente dentro del microondas y retirándola cada 30 segundos para remover un poco, y que se derrita de manera uniforme. ¡Cuidado!, no debe hervir.

Cuando se derrita completamente, incorporamos el aceite esencial  para agregarle aroma.

Luego, debemos incluir la mezcla en un molde, sin llenarlo hasta el borde, y lo tapamos con un paño para dejarlo cuajarse a temperatura ambiente por 3 días o más dependiendo de la mezcla.

Cuando este listo solo hay que desmoldar, cortar y colocar nuestro jabón casero en una jabonera.

Como-hacer-el-jabon

 


No es aconsejable hacer el jabón casero desde cero en casa sin utilizar una base de jabón lista para fundir, ya que requerirás quemar alcohol etílico y usar otros agentes químicos en su proceso de preparación, puede incluso suponer riesgo de incendio.


 

Anímate a realizar este jabón casero que aporta muchos beneficios al cuerpo y es muy fácil de hacer, cuidar de tu cuerpo no solo es cuestión de los alimentos que consumas, también es cuestión de tener una higiene adecuada para tu piel.

 

Fuente: glicerina.top

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros