Día Mundial del Corazón: cuídate del covid-19

día_mundial_del_corazón_cuídate_del_covid_19

Día Mundial del Corazón: cuídate del covid-19

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Éste puede ser causado por múltiples factores: desde el tabaquismo hasta la diabetes pasando por la hipertensión arterial y la obesidad, la contaminación del aire o enfermedades menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.


La Fundación del Corazón recuerda que en los días del COVID-19, los pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV) enfrentan una doble amenaza.


No solo tienen un mayor riesgo y pueden desarrollar formas más graves de COVID-19, sino que también pueden descuidar la atención médica que su corazón requiere por temor a ir a un centro donde pueda ocurrir el contagio.

 

día_mundial_del_corazón_cuídate_del_covid_19

Por este motivo, te recomendamos unos tips saludable en pro del bienestar de tu corazón:

  • Alimentarse bien y beber alcohol con moderación.
  • Aumentar el nivel de actividad física.
  • Decir no al tabaco/nicotina.
  • Trata de comer 5 porciones de frutas y verduras al día; pueden ser frescos, congelados o deshidratados.
  • Trata de limitar el consumo de alimentos procesados ​​y envasados, ya que a menudo tienen un alto contenido de sal, azúcar y grasa.
  • Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa, cinco veces por semana.
  • Controla tu colesterol en la sangre: una cantidad elevada de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • La obesidad también está relacionada con las complicaciones de COVID-19. Por lo tanto, mantenga su peso en el rango saludable de acuerdo a la proporción: tamaño, edad.

Cuida de ti y a tus seres queridos, es tu compromiso saludable.

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros