Adiós a las ojeras

principal adios a las ojeras

Adiós a las ojeras

Estas son las causas que hacen que no puedas decirles adiós a las ojeras…

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño. Aunque estas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento.

Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura, azul, marrón oscuro o hasta negro. Estos círculos rara vez son motivo de preocupación, pero algunas personas desean reducir su apariencia por razones estéticas.

En algunos casos, las ojeras pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida, como mejoras en los hábitos de sueño o la dieta.

Causas y factores de riesgo

El área debajo de los ojos puede verse más oscura debido a la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos.

Todas las causas de círculos oscuros debajo de los ojos incluyen:

  • Falta o malos hábitos de sueño.
  • Alergias, incluyendo la fiebre del heno.
  • Hiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina.
  • Niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos.
  • Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos.
  • Anemia por deficiencia de hierro.
  • Sobreexposición a la luz solar.
  • Frotamiento frecuente de los ojos.
  • Genética.
  • Afecciones de la tiroides.
  • Deshidratación.
  • Tratamiento de gotas oculares para el glaucoma, como bimatoprost

Remedios caseros

No las disimules más con maquillaje…

Hoy te dejamos un Tips Madeirense para que le digas adiós a las ojeras.

 

Más sueño

Asegurarse de dormir lo suficiente todas las noches puede ayudar a reducir o prevenir las ojeras. Elevar la cabeza apoyándola sobre almohadas adicionales puede ayudar a reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos.

 

Papa

Sólo necesitas cortar una papa cruda y colocar los trozos directamente en la zona. Déjalas ahí durante unos minutos mientras relajas todos los músculo de tu cara.

 

Pepino

pepino adios a las ojeras

 

Es ideal, si lo colocas rodajas en los ojos puede aliviar el cansancio y reducir la hinchazón. El alto contenido de agua y vitamina C del pepino puede ayudar a nutrir e hidratar la piel, también contiene sílice, que es esencial para tener tejido sano.

 

Compresas frías

Aplicar una compresa fría en los ojos puede contraer los vasos sanguíneos y reducir la apariencia de ojeras.

 

Bolsas de té

bolsas de te adios a las ojeras

Las bolsas de té pueden ayudar a disminuir las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. La cafeína tiene propiedades antioxidantes y estimula la circulación sanguínea alrededor de ellos.

Se pueden hervir dos bolsitas de té en agua, dejarlas enfriar y luego ponerlas en cada ojo o Poner las bolsas de té hervidas en el refrigerador y aplicarlas, agrega un efecto refrescante. Se pueden usar bolsas de té negro, verde o de hierbas y adiós a las arrugas.

 

Productos antioxidantes

Las cremas faciales y los productos debajo de los ojos que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducirlas. Las vitaminas E y C son antioxidantes que pueden ayudar y decir adiós a las ojeras.

Todos estos tips, y cuidados caseros te ayudaran a lucir un rostro menos cansado, más refrescante y sano. Toma en cuenta la frecuencia con que lo haces, ya que la constancia es la clave.

Así que cuida también de tu alimentación, mejora tu actividad física y mantén una rutina de belleza facial, y dile adiós a las ojeras de ahora en adelante…

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros