Glaseado de chocolate

Principal-glaseado-de-chocolate.

Glaseado de chocolate

Ya viste nuestra receta en redes sociales de cómo hacer una deliciosa torta de chocolate ¿Verdad? Pues, ahora necesitas hacerle el glaseado que va por encima, para que te quede aún más rica.

 

Comer chocolate es uno de los mejores placeres de la vida, aprende a preparar en familia una torta para que celebres cumpleaños o simplemente una dulce tarde.

 

Con este glaseado de chocolate podrás decorar tus tortas de forma sencilla y rápida. El glaseado le dará  un color brillante que puedes dejar tal cual, sin ningún adorno más, o complementarlo con frutas frescas como fresas o algunas de tu preferencia. También puedes decorar otros postres como, donas, ponquecitos, galletas o cualquier otra preparación en la que requiera un bonito glaseado cremoso de chocolate.

Con-este-glaseado-de-chocolate-glaseado

No pienses que es una preparación difícil, pues no te llevará más de 15 minutos, y aquí te ayudaremos para que aprendas a cómo hacer ese glaseado perfecto para que te quede como la de la foto que viste en nuestro Instagram.

Los ingredientes para hacerlo:

  • 125 gr de chocolate negro para postres.
  • 25 gr de mantequilla sin sal.
  • 100 ml de nata o crema de leche.
  • 2 cdas. soperas de agua.

 

Ahora, ¡Manos a la obra!

 

Trocea el chocolate finamente con un cuchillo bien afilado.

Trocea también la mantequilla, Pon la nata o crema de leche en una olla al fuego y llévala a ebullición.

Retira y añade el chocolate picado. Remueve constantemente con una espátula para fundir todo el chocolate en la nata caliente, Añade la mantequilla troceada y remueve constantemente para obtener un glaseado de chocolate sin grumos.

Por último, añade las dos cucharadas de agua y remueve rápido, pero integrando bien, dispón la torta, o lo que quieras bañar con el glaseado, encima de una rejilla con una bandeja debajo, pues tienes que echar el glaseado de chocolate brillante encima, y lo normal es que algo de glaseado caiga por los lados.

Por-último-glaseado-de-chocolate

Tienes que añadirlo directamente de la olla, dejando que el glaseado caiga en el centro del bizcocho y vaya bajando poco a poco por los lados, Una vez añadido todo, ayúdate con una espátula tapando suavemente los lados o los lugares que no hayan sido cubiertos por el glaseado de chocolate.

Deja enfriar el pastel  para que el glaseado se seque. Puedes dejarlo en la nevera 30 minutos para que enfríe bien.

Y así, ya tienes un delicioso postre o merienda con todo el delicioso sabor del chocolate. ¡Disfrútalo!

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros