Trucos Caseros de cocina

principal-trucos-caseros-de-cocina

Trucos Caseros de cocina

Sabemos que la tarea diaria de estar en la cocina, bien sea para atender a la familia, o a nivel profesional, suele resultar un trabajo bastante complejo que, por lo general, toma mucho tiempo.

 

Preparar las comidas y limpiar los utensilios puede estresarnos un poco, en especial cuando se tienen responsabilidades adicionales que atender.

 

Hoy les queremos compartir algunos consejos y trucos de cocina que pueden poner en práctica para que estas labores no sean tan complicadas y puedan hacerlas más rápido.

Si nos sobró café, lo primero que pensamos es en recalentarlo para no desperdiciarlo, pero el mismo se quema y no es muy bueno para la salud tomar café quemado, lo que podemos hacer es unos hielos para utilizar luego mezclado con algún licor como digestivo, o para algunas bebidas frías como merengadas.

 

Cuando las ollas adquieran un color negro en su interior por la quemadura de ciertos alimentos, podemos limpiarlas con un poco de jabón común y agua.

Tan solo si colocamos unos trozos de jabón en el interior, le agregamos un chorrito de agua y llevamos al fuego hasta que se derrita, sin llegar a quemarse, luego enjuagamos como acostumbramos y veremos el cambio.

 

cuando-las-ollas-trucos-caseros

 

Cuando hacemos huevos cocidos, por lo general la cáscara no se despega fácil y esto puede demorarnos en la cocina 10 minutos y hasta más. Para que esto no vuelva a ocurrir, antes de retirarlos del agua, agregamos una cucharadita de bicarbonato de sodio y se nos hará más sencillo.

 

cuando-hacemos-huevos-trucos-de-cocina

 

Para sacarle filo a los cuchillos no necesariamente debemos recurrir a un especialista. Por suerte, hay una forma más fácil de lograrlo, con este truco: colocamos el cuchillo en un recipiente con agua y sal, lo dejamos por algunas horas. Más tarde, sin secarlo, procedemos a sacarle filo.

Manchas de Remolacha en las manos.

Un vegetal divino para ensaladas sobre todo, pero ocasiona manchas persistentes en la piel. Pues bien,  este truco de cocina te las puedes eliminar con algo que probablemente también encontrarás en tu cocina, sobre todo si te gusta la fruta.

Coge una naranja, pélala, y frota tus manos con el interior, luego lávalas con agua abundante, y no verás que ni rastro de manchas.

manchas-de-remolacha-trucos-de-cocina

 

…Sabemos que hay muchísimos más, así que no dejes de estar atenta a nuestros trucos de cocina más adelante.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros