¿Qué propiedades y beneficios aporta la yuca?

Que propiedades y beneficios aporta la yuca

¿Qué propiedades y beneficios aporta la yuca?

Como bien sabemos, los alimentos que consumimos, nos proporcionan beneficios para nuestro organismo y sistema digestivo, respiratorio y hasta inmunológico, por eso siempre es bueno tener en cuenta cuáles son los alimentos que debemos consumir diariamente para mantenernos saludables.

Por ejemplo, hablemos hoy de los beneficios y propiedades que nos proporciona incluir dentro de nuestras comidas La Yuca.

Esta es un tubérculo también llamado mandioca, originario del área tropical de América, fácil de preparar y es muy económica. Así como como las papas o las batatas, ésta a diferencia de las demás, contiene un 90% de almidón en su interior y es muy pobre en proteínas y grasas.

La yuca también aporta nutrientes, vitaminas y minerales como el potasio, vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B; Posee también un mínimo contenido en fibra y es fuente de polifenoles y taninos con efectos beneficiosos en el organismo, sobre todo por su acción antioxidante.

Algunas de las propiedades que aporta su consumo:

  • Hidratos de carbono: 26,9 g.
  • Proteínas: 3,2 g.
  • Grasas: 0,4 g.
  • Vitaminas: vitamina C (48 mg) y vitamina B6 (0,3 mg).
  • Minerales: potasio (764 mg) y magnesio (67 mg).

¿Cómo podemos cocinar yuca?

Yuca frita

 

Yuca frita. En primer lugar, debemos pelar y trocear la yuca en pequeños bastones (como si harás papas fritas) y empezar a freírlas en una sartén con abundante aceite. Luego, solo queda escurrirlas y disfrutarlas como guarnición de un rico almuerzo.

Yuca Sancochada. Luego de peladas y picadas en trozos, las colocamos en agua con un poco de sal, para hervirlas. Sabremos que están listas cuando al pincharlas con un tenedor, éste entra fácilmente.

 

Yuca al horno. También existe la opción de rallar la yuca cruda, escurrirle el agua, e introducirla en el horno durante 40 minutos a máxima temperatura. De esta manera, conseguiremos una masa moldeable con la que podremos hacer bolitas que resultan ideales para acompañar con cualquier carne o pescado.

Mira algunos de los beneficios que podemos encontrar en ésta raíz:

La yuca tiene grandes beneficios para la ansiedad y el estrés, así como proporcionar energía, por eso es recomendable para aquellos que realizan actividades físicas constantemente.

Ya que es rica en minerales, los beneficios que aportan estos, se enfocan en ayudar a la cicatrización, a la regeneración celular, a regula la presión arterial y la frecuencia cardíaca, también como contiene fibra y es baja en grasa, ayuda en la pérdida de peso, por lo que es un alimento muy a tener en cuenta para los que quieren cuidar su línea.

Tengamos en cuenta que si añadimos a nuestros alimentos éste tubérculo podremos disfrutar de una mayor energía, fortalecer nuestros músculos, retrasar el envejecimiento, mejorar nuestra circulación, regular nuestro metabolismo, y mejorar síntomas de gastritis.

¡Así que ya sabes! incluye yuca en tus alimentos y proporciónale a tu salud todos sus beneficios.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros