Un cabello más brillante

principal-un-cabello-mas-brillante.

Un cabello más brillante

Sí es posible tener un cabello brillante y hermoso, ¿No son esas las dos cosas que todas deseamos para nuestro cabello?,  lo mejor es que sí ¡Hay solución! y lo mejor de todo es que no hace falta gastar una fortuna en la peluquería, si adoptamos los hábitos correctos de cuidado y lo protegemos de los daños, lograremos lucir un cabello mucho más manejable y saludable.

Hoy te vamos a contar cómo hacer para que tú también tengas un cabello  brillante.


Trátalo con suavidad.

tratalo-con-suavidad-cabello-brillante

 

Una de los primeros detalles que debes tener en cuenta es manejar tu cabello con suavidad al lavarlo y al secarlo. Ten en cuenta que el cabello es muy frágil y debe manejarse con cuidado, al igual que un delicado trozo de tela. Debes tener en cuenta lo siguiente:

Al lavarte el cabello con champú, debes evitar frotarlo bruscamente. Masajéate el cabello con champú y distribúyelo con tus dedos.

Enjuaga el acondicionador con el agua más fría que puedas soportar. La temperatura fría sella la cutícula y ayuda a que el cabello quede más brillante, mientras que el agua caliente hará que se encrespe y luzca opaco. Al terminar el lavado exprime suavemente el agua de tu cabello y sécalo con una toalla en lugar de retorcerlo y escurrirlo.

Mantente saludable. 

Lo que comes es lo primero que nutre el pelo a través de la raíz. Tu dieta y otros hábitos de salud tienen un gran efecto en la textura de tu cabello. Si consumes suficientes proteínas, nutrientes y grasas saludables, tendrás un cabello brillante y saludable. Si no lo haces, tu cabello será la primera área del cuerpo en la que se manifestará tu mala alimentación.

Toma bastante agua para mantenerte hidratada. Si te deshidratas, tu cabello puede terminar resecándose y quebrándose.

Toma-bastante-agua-cabello-brillante

Evita fumar. El daño por humo puede hacer que el cabello luzca opaco y reseco.

 

Escoge un champú sin sulfato.

Los sulfatos son productos de limpieza agresivos que se utilizan en varios productos (desde detergente lavavajillas hasta detergentes para ropa) y las personas han comenzado a darse cuenta de que no son muy buenos para el cabello. Debes buscar champús que indiquen “sin sulfato” y estén hechos con limpiadores naturales. Los que no contienen sulfato también son buenos para las personas con cabello rizado y ondulado, ya que ayudan a prevenir que se encrespe.

Escoge un acondicionador sin silicona.

La silicona se agrega al acondicionador, ya que hace que el cabello luzca brillante y suave después de las primeras aplicaciones. Pero, con el tiempo se acumula en el cabello y hace que luzca pesado y opaco. Te irá mejor con las opciones sin silicona.

Decolorantes y tintes.

Si los usas, procura que sean de excelente calidad.

Nunca utilices herramientas calientes a diario, ya que el calor es muy perjudicial para el cabello. Los rizadores, los alisadores y los secadores dañan el cabello a largo plazo.

nunca-utilices-cabello-brillante

Evita utilizar estas herramientas con frecuencia y opta por peinados que no necesiten calor. Deja que el cabello se seque al natural.

Las mascarillas caseras también son una buena opción para tener un cabello brillante y sedoso.

Entonces, ya sabes… si quieres tener un cabello brillante como las estrellas de una noche de verano, debes  seguir estos consejos.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar      Ver listado de Productos


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros