¿Cómo tener una barba perfecta?

¿Cómo-tener-una-barba-perfecta-principal

¿Cómo tener una barba perfecta?

La popularidad de las barbas continúa en aumento, la moda de llevar una barba perfecta, realza notablemente el atractivo de cualquier hombre y sobre todo para los ojos de las mujeres.

La forma de tu cara manda

La forma de tu rostro será la que determine el tipo de barba que te conviene usar. Si tu cara es de forma ovalada, cualquiera de las variantes de la barba te sentará bien; algo que no ocurrirá si es redonda o cuadrada, en cuyo caso deberás optar por acortar los lados y alargar la zona del mentón tipo perilla. Si la forma es triangular el vello deberá ser mayor en los laterales.

Mantener una barba cuidada conlleva una gran responsabilidad. Y es que para conseguir que tu barba luzca impecable debe estar sana, limpia, nutrida e hidratada.

Mantener-una-barba-cuidada-barba

Si quieres tener una barba perfecta, fabulosa, bien cuidada y que realce tu atractivo deberías seguir estos consejos.

Lava o enjuaga

Dado que tu cara es menos aceitosa que tu cuero cabelludo, no es necesario que te laves la barba todos los días. Sin embargo, no pasa nada si lo haces, siempre que utilices un champú suave, y uses algún tipo de producto hidratante o aceite para barbas específicamente.

Recortar la barba.

Recortar-la-barba

Elijas el estilo que elijas, lo importante es que su longitud sea uniforme. No puedes dejar 4 mm en un lado, y 2 mm en el otro, porque al final se nota. “Es clave, recortar la zona del cuello y la mandíbula, mover la máquina de afeitar en varias direcciones puedes obtener un resultado uniforme”.

 

Evita la humedad en tu barba

Uno de los grandes enemigos de una barba es la humedad. Debilita la cutícula de tu vello facial así como la del folículo piloso. Siempre que tu barba se moje tras haberla lavado, debes secarla muy bien con una toalla. Ahora bien, el vello facial se vuelve más delicado al estar mojado que estando seco.

Si quieres que tu labio superior parezca un poquito más grueso, un truco es afeitar un par de milímetros el bigote encima del labio. Sobre todo, si no quieres hacer este gesto, que los pelos del bigote no te caigan encima del labio, puede ser realmente molesto. “Para poner en orden el vello alrededor de los labios, recorta en ángulo recto y sigue la línea del contorno natural del labio”. Ah, vigila que de la nariz no salga nada que no desees.

 

Lucir una barba perfecta es posible, ¡Llévala con estilo!

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros