Tipos de cebollas y su uso ideal

Tipos de cebollas y su uso ideal

La cebolla, ese vegetal muy usado en la cocina, es el bulbo subterráneo y comestible que crece en la planta que lleva mismo nombre. Es de origen asiático cultivada en Asia la cual se extendió por Europa, y llegó a América.

En casi todas las cocinas del mundo es imposible no encontrarse al menos con una  cebolla, se consume tanto cruda como cocinada, pues es un aliño tan delicioso que es difícil pensar en una cultura que no la use, para darle sabor a muchas preparaciones.

Pero además de su sabor tan peculiar, se encuentra entre las plantas medicinales importantes por sus poderes curativos.

Valor Nutricional: La cebolla contiene azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E.,  minerales como: sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Además de contener una buena fuente de ácido fólico.

 

También hay varios tipos, colores y sabores ¿sabes cuántos tipos de cebollas hay y su uso ideal para cada preparación?

 

En nuestras cocinas, son muy comunes las cebollas blancas y amarillas, pero lo cierto es que hay un abanico diverso de tipos de este vegetal.

Cebolla blanca: la más fuerte y crujiente.

Es muy similar a la amarilla (a menudo se confunden), su conservación es la misma que la de la cebolla amarilla y es ideal cruda, porque es crujiente, para ensaladas, sándwiches, pizzas, etc.

Es-muy-similar-cebolla

Cebolla amarilla: la mejor para cocinar.

Tiene un color dorado suave y cobrizo. Es la más grande y redonda de todos los tipos de cebollas. Su intenso sabor hace que sea una de las más utilizadas para cocinar aunque también se puede comer cruda.

Se utiliza mucho para aderezar, en asados, sopas y salsas. También queda deliciosa cuando se hace caramelizada.

Se-utiliza-mucho-cebolla

Cebolla dulce: la mejor para freír.

Al contener menos componentes azufrados, la cebolla dulce no pica ni produce regustos desagradables. Al freírlas quedan deliciosas o como acompañante junto a otras verduras asadas, también de platos gratinados y sin duda la que se debe elegir para hacer aros de cebolla caseros.

Al-contener-menos-cebolla

Cebolla morada: la mejor para comer cruda.

También conocida como cebolla roja, es una excelente opción para aportar sabor y color a tus comidas. Dado que es ligeramente más suave que las variedades blanca y amarilla, se suele consumir cruda en sándwiches, hamburguesas y ensaladas.

Chalote: la más suave.

Su aspecto es pequeño y alargado, y su exterior presenta un tono tostado. Son dulces, suaves y muy aromáticas, quedan deliciosas en asados de carne o en vinagretas y salsas.

Esperamos que te resulten útiles estos datos y que sigas disfrutando de esta planta tan saludable en tus preparaciones favoritas.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros