¿Estás tomando suficiente agua?

¿Estás-tomando-suficiente-agua-principal

¿Estás tomando suficiente agua?

La importancia del agua para los seres humanos es tan evidente que constituye casi las dos terceras partes del peso del cuerpo y está presente en todos los tejidos corporales y en los órganos vitales, nuestro cuerpo necesita estar hidratado para su buen funcionamiento.

 

La-importancia-del-agua-agua

 

Los riñones hacen un trabajo increíble de limpieza. Cuando estamos recibiendo suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y libre de olor.

Cuando el cuerpo no recibe suficientes líquidos, la concentración de orina, el color y el olor aumentan porque los riñones atrapan líquido extra para las necesarias funciones corporales.

El agua, nos ayuda a que sigamos teniendo una piel más joven y sana, la falta de líquidos disminuye la hidratación de nuestra piel hasta que tiende a resecarse y arrugarse. Las articulaciones como rodillas o codos también desempeñan un rol clave, unen los huesos del cuerpo para que nos podamos mover de forma libre y constante.

 El agua, nos ayuda agua

Tomar suficiente de este vital líquido nos ayuda a lubricar y a amortiguar estas articulaciones para que podamos disfrutar el hacer ejercicio y disminuir las molestias causadas por condiciones como la artritis.

Además nos protegerse contra una gran variedad de enfermedades y reduce del riesgo de padecer:

  • Resfriados
  • Cálculos en los riñones
  • Cáncer de mama, colon y tracto urinario.

Entre otros…

Alguna vez nos hemos preguntado si realmente estamos bebiendo suficiente agua, seguro que has escuchado alguna vez la famosa frase de “hay que beber dos litros de agua al día Pero, realmente, ¿Cuánta agua hay que beber al día? Según lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día pero hay otros factores que hay que tener en cuenta como el sexo, la edad o nuestra actividad física diaria.

Para establecer cuánta agua hay que beber al día, se  recomienda: en edades entre los 9 y los 13 años: 1.9 litros para las niñas y 2.1 litros para los niños.

Para-establecer-cuánta-agua

Para la población adolescente y adulta y para las personas mayores: 2 litros para las mujeres y 2.5 para los hombres.

También hay que tener en cuenta que beber más de lo necesario no es tan sano como creemos y puede derivar incluso en una enfermedad conocida como hiponatremia.

También-hay-que-tener-en-cuenta-agua

El agua no contiene calorías,  grasa,  carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

¡Así que, comienza a beber más agua! Para tener una vida más saludable.

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

 


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros