10 increíbles usos del Bicarbonato de Sodio

10 increíbles usos del Bicarbonato de Sodio

El Bicarbonato de Sodio se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente, éste tiene múltiples utilidades, que van desde la cocina a la limpieza o incluso la cosmética y la higiene.

A continuación, conoce todos sus beneficios y cómo usarlo.

1.Para destapar tuberías

Efectivo para pequeños atranques de tuberías caseras, sólo coloca una taza de bicarbonato de sodio, agrega una taza de vinagre y deja actuar por 5 segundos, luego vierte una olla grande de agua hirviendo y listo.

2.Como Antiácido

Ayuda a la digestión y a eliminar la acidez, disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y agrega  el jugo de medio limón. Para un efecto más rápido, se puede servir con agua caliente.

3.Para el cuidado de plantas

Para-el-cuidado-de-plantas-bicarbonato-de-sodio

El bicarbonato es una buena solución ecológica como fungicida. Mezcla una cucharadita de café con una de bicarbonato por cada litro de agua y esparce bien el producto para tratar tus plantas floridas. Además, si quieres que tus centros de mesa duren más tiempo, corta oblicuamente los tallos y sumérgelos en un jarrón con agua tibia y una cucharadita de bicarbonato.

4.Para la limpieza del hogar

Para-la-limpieza-del-hogar-bicarbonato-de-sodio

Para una limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas, inodoros, etc., espolvorea el producto blanquecino en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre.

Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, deja reposar 5 minutos.

5.Para el cuidado séptico

El uso regular de bicarbonato de sodio en tus desagües puede ayudar a que tu sistema séptico fluya libremente.

1 taza de bicarbonato de sodio por semana ayudará a mantener un pH favorable en tu tanque séptico.

6.Para limpiar las cortinas de la ducha

Las cortinas de la ducha suelen tener residuos de  jabón y hongos cuando no se lavan cada semana. Para deshacerte de este tipo de suciedad, retira las cortinas, colócala en la lavadora. En el primer ciclo, en lugar de jabón para lavar, colocamos bicarbonato de sodio. Y en el segundo, le añadimos el detergente de uso habitual más una taza de vinagre.

7.Para eliminar el mal olor de paños de cocina o toallas

Deja en remojo durante toda la noche con agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato.

8.Tratamiento de picaduras de insectos y comezón

Para las picaduras de insectos, prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplica como un bálsamo sobre la piel afectada.

Para aliviar la picazón, espolvorea el producto blanquecino en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.

9.Como blanqueador dental

Como-blanqueador-bicarbonato-de-sodio

El bicarbonato remueve manchas y deja blancos los dientes. Es suficiente con aplicar con un dedo un poco de polvo sobre los dientes, dejarlo actuar unos minutos y enjuagar. No hay necesidad de cepillar.

10.Para quita manchas de aceite y grasa.

Esparce bicarbonato de sodio sobre el lugar y frota con un cepillo mojado.

Muchos son los usos que puedes darle a este ingrediente, que seguro tienes en tu cocina, así que tómalo en cuenta y siempre ten presente comprarlo.

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros