La Cúrcuma, el aliado perfecto para desintoxicar tu cuerpo

La-Cúrcuma-el-aliado-perfecto-para-desintoxicar-tu-cuerpo-principal

La Cúrcuma, el aliado perfecto para desintoxicar tu cuerpo

La cúrcuma es un aditamento para distintos platos de fusión de cocinas, a los cuales aporta un color y un aroma ligeramente similar al jengibre.

Es de  una raíz larga de color amarillo intenso que es transformada en polvo y es usada especialmente en la India.

Venimos de disfrutar de la  Navidad, las reuniones familiares, las comidas o cenas con amigos a los cuales hace tiempo que no veíamos, los regalos, demasiadas comidas, dulces, bebidas alcohólicas, refrescos azucarados, demasiados excesos.

Venimos-de-disfrutar-cúrcuma

Sí sientes que tu cuerpo cambió, o simplemente, quieres verte como antes de las fiestas, te daremos algunos consejos para después de Navidad: ¿Cómo depurar tu cuerpo? La cúrcuma será tu mejor opción.

Beneficios de la cúrcuma

Las principales propiedades de la cúrcuma es su acción antiinflamatoria, antioxidante, anti bacteriana y digestiva y, por esto, esta planta podría proporcionar diversos beneficios para el organismo como:

Las-principales-propiedades-cúrcuma

  • Mejorar la digestión
  • Ayudar en la pérdida de peso
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Combatir resfriados y gripes
  • Evitar las crisis de asma

Desintoxicar el hígado: Uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, además de ser unos de los de mayor tamaño.

A diferencia de otros órganos, sus funciones son múltiples e incluyen procesos tan variados como purificar la sangre eliminando toxinas, facilitar la absorción de determinados nutrientes o fabricar bilis, una sustancia que sirve para facilitar la digestión de las grasas, regular la flora intestinal, eliminar los gusanos intestinales, tratar problemas en el hígado, estimular el sistema inmune, aliviar la inflamación en la piel como eccema, acné o psoriasis.

Ayuda también a regular el azúcar en la sangre y a evitar las posibles complicaciones de la diabetes.

Así mismo, la cúrcuma puede ser utilizada para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, inhibir la formación de coágulos y aliviar los síntomas premenstruales.

¿Cómo tomar cúrcuma?

En infusión: Sólo tienes que poner cuatro tazas de agua a hervir. Añadir una cucharadita de cúrcuma molida o rallada y reducir a fuego lento durante 10 minutos. Colar el té en una taza, agregar miel y/o limón al gusto.

En-infusión-cúrcuma

En cápsulas: Hoy en día, ya existen en el mercado las cápsulas de cúrcuma que se presentan como suplementos alimentarios.

Por lo tanto  sería recomendable no tomar más de un gramo por día y consultar a un profesional que pueda ayudarte a establecer la dosis correcta.

En-cápsulas-cúrcuma

¡Ya sabes! Incluir La Cúrcuma en tu dieta diaria, podría ser beneficioso para tu salud…

 

 

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

 


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros