El Hospital de Peluches

El Hospital de Peluches

¡Reciclamos, arreglamos, recolectamos y repartimos sueños!

Una iniciativa que comenzó en 2017 como donación familiar. La Sra Lilian Gluck, en una entrevista nos cuenta que, decidió reunir los peluches de sus hijos ya grandes y juntarlos con la donación de otros familiares y amigos. En esa primera oportunidad reunieron más de 300 peluches, lo que le hizo pensar ¿por qué no repetirlo?

Así nació la fundación de esta hermosa y valerosa labor que hoy lleva a colegios, hospitales, clínicas, lugares de cuidados y otras instituciones “una sonrisa en forma de peluche”. Además, Lilian, educadora de profesión, nos comenta que los donativos van acompañados de un mensaje en valores, pues cada vez que se dirigen a una de las instituciones ofrecen una charla donde enseñan que “el valor de reciclar, hace un planeta más sustentable, reciclando y reutilizando; el valor de dar, es bonito recibir pero es mucho más bonito y duradero dar;  el valor de dignificar a los niños, ya que todo lo que regalan lleva un tiempo para limpiarlo, reajustarlo y acomodarlo, lo que hace que los peluches terminen con mucho más amor para dar”.

La fundadora de El Hospital de Peluches, nos comenta: “Tenemos la alegría de acompañar a los jóvenes de este país a creer en Venezuela, creemos que este país va a salir adelante y donde vamos conseguimos gente joven con ganas de seguir luchando”.

También nos comenta que “la receptividad ha sido muy grande, la personas donan lo que ya no usan porque los niños ya crecieron, se fueron. Hemos entregado más de 25mil peluches, juegos educativos y juguetes a niños, adultos y ancianitos en condiciones vulnerables”.

En este momento cuentan con 15 centros de acopio, 3 en Caracas y el resto en el interior del país y 3 centros de acopio en el exterior: Panamá, EEUU en Miami, España – Tenerife. Todos los centros de acopio están distinguidos en la página web elhospitaldepulches.org en la sección centro de acopio.

Incluso también reciben donativos como leche, ropa, zapatos y cualquier artículo que haga feliz a un niño.

Esta hermosa labor demuestra que en Venezuela tenemos gente muy valiosa, capaz de ayudar al prójimo. Nosotros desde Central Madeirense les invitamos a ser partícipes de esta historia que día a día demuestra lo que es ser venezolano.

 

Fuente: entrevista telefónica a Lilian Gluck, www.elhospitaldepeluches.org


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros