Platos limpios ¿Lavaplatos sucio?

Platos limpios ¿Lavaplatos sucio?

La limpieza del hogar nunca termina, pero te haremos la vida más fácil

¿Has escuchado antes, que las tareas del hogar son desagradecidas? Esto se debe a que muchas veces estamos terminando de limpiar la casa por áreas y ya debes comenzar de nuevo, incluso como es el caso que te expondremos ahora, muchas veces tenemos que considerar limpiar elementos que no imaginábamos o que por el día a día no pensamos en ello.

Por ejemplo, el Fregadero. Según un estudio realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona-España, en él se concentran hasta 100.000 veces más microorganismos que en el baño. Imagínate por tan solo un momento que estas colocando tus platos limpios en un lugar más sucio que el baño, pero no lo sabes.

Es por ello que a las usuales recomendaciones de no eliminar el aceite utilizado a través del fregadero te sugerimos colocar un filtro para no se vayan los restos de alimentos hacia la tubería.

Si bien es cierto que se acumulan muchos gérmenes en este lugar, también es cierto que con pasar una esponja bien mojada de alcohol, vinagre o cloro a todas las superficies del mismo estarás eliminando toda posibilidad de conseguir estos desagradables huéspedes. Solo no olvides hacerlo con regularidad porque como hemos mencionado antes, hay estudios que exponen que nos olvidamos de limpiar elementos del hogar donde se acumulan cantidades de indeseables micro organismos.

Otro dato fundamental para mantener bien aseado este indispensable elemento de las viviendas es colocar tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio en el agujero de la cañería y acompañarlo de una taza de vinagre, con estos económicos ingredientes verás que se eliminan los residuos presentes en la tubería.

 

 

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20210227/6258448/truco-mas-sencillo-economico-desatascar-fregadero-cocina.html


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros