Día internacional del gato

Día internacional del gato

¡Un cautivador felino!

Hoy 20 de febrero queremos rendir homenaje a ese peludo de cuatro patas que tanto te agradecerá una caricia. Este día fue nombrado como “Día Internacional del Gato” en homenaje a Socks (medias), el gato del en su momento Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Socks vivió en la Casa Blanca durante todo el periodo presidencial de Clinton y se hizo famoso por aparecer en varios actos de prensa, lo que le hizo crear fama y popularidad. Al felino le diagnosticaron cáncer y fue el 20 de febrero de 2009 cuando sus dueños decidieron darle la eutanasia.

Ya que sabes a qué se debe el nombramiento de este día tan especial te dejamos una serie de recomendaciones para el cuidado de tu gatico:

  1. Comprale dos platicos para su comida, ya que necesitará comer y beber agua.
  2. Consigue una cama cómoda, suave y amplia que tu gato esté a plenitud.
  3. Dale comida de buena calidad, algunas veces podrás darle comida húmeda como latas, galletas o premios.
  4. Cuida de mucho de él: ten siempre una caja de arena para que haga sus necesidades, una palita para limpiar la misma, un cepillo acorde para poder cepillarle, un corta uñas entre otros.
  5. Acude con él al veterinario para realizarle sus desparasitaciones, colocación de vacuna y demás revisiones.
  6. ¡Bríndale mucho amor! Ahora que ocupa un lugar importante en tu corazón, cómprale juguetes y dedícale suficiente tiempo a ese cariñoso peludo.

 

 

Fuente: www.elnacional.com  www.purina-latam.com  www.euroresidentes.com


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros