TOP 3 lugares de Venezuela para ir en Carnavales

TOP 3 lugares de Venezuela para ir en Carnavales

Te gusta la playa, la montaña o prefieres la ciudad…

Durante estos carnavales te acompañamos de viaje, te damos las mejores opciones para los venideros días. Cualquiera que sea tu gusto: playa, montaña o ciudad aquí te comentamos los destinos más codiciados.

Playa: si tu preferencia es ir a disfrutar de un día de “playa, sol y arena parapa…” aquí te damos un top tres de las mejores playas de Venezuela.

Destino playero número 1: Isla de Coche

Junto a las islas de Margarita y Cubagua conforman el Estado Nueva Esparta. La Playa de Coche o Playa Larga es una de las más populares de América ya que sus aguas son claras, verdaderamente cristalinas, con un azul extenso y bellísimos tonos turquesas.

Si buscas relajarte, hacer kitesurf y windsurf este puede ser tu destino ya que suelen practicarse en esta localidad. Además del hermoso paisaje que puedes disfrutar en la paradisíaca isla, encontrarás un conjunto de pos adas en toda la orilla con excelente servicio. También conseguirás alquilar motos de agua, motocicletas de cuatro ruedas, kayaks y bicicletas. Anímate y visita en estos días de temporada La Isla de Coche.

Destino playero número 2: Bahía de Cata

La bahía de Cata es una playa del estado Aragua (Venezuela), de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. Esta es una playa conocida por su forma semicircular parecida a la de su vecina, Playa Chuao.

La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes, se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Con un poblado de 3500 habitantes y a solo 53 km de Maracay, además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juán Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare a las cuales solo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones a través del Parque Nacional Henri Pittier.

Si buscas una playa alejada con un paisaje hermoso esta es la opción para ti.

Destino playero número 3: Cayo Sombrero (Edo Falcón- Parque Nacional Morrocoy)

Cayo Sombrero es la isla más grande del Parque Nacional Morrocoy, y uno de los cayos preferidos por la mayoría. En efecto, cuenta con dos playas bastante grandes, un bosque de palmeras que ofrece sombra natural y del lado contrario al muelle se encuentra un lugar llamado “La Piscina Natural” que te enamorará por sus increíbles aguas color turquesa. En esta isla se puede acampar y se encuentra aproximadamente a unos 20 minutos de los poblados de Chichiriviche y Tucacas.

Sus aguas deliciosas y cristalinas la convierten en una de las playas hermosas de Venezuela en Morrocoy. Por todas estas razones representa nuestro tercer lugar de destinos playeros.

Montaña o turismo de aventura: Si lo tuyo es más el experimentar y vivir lo que la naturaleza tiene para ofrecer entonces te recomendamos este top 3 de destinos montañosos.

Destino aventura número 1: El Ávila

Con la belleza que rodea a Caracas, este destino cuenta con muchas fortalezas a la hora de hacer un paseo. Subir en teleférico hasta el Hotel Humbolt es una de las tradiciones que no puedes dejar pasar al visitar esta localidad, llegar arriba y apreciar la majestuosidad es realmente fascinante; ahora bien, lo más recomendado es tomar un jeep y aprovechar la oportunidad de conocer Galipán.

Si eres mucho más atrevido no pierdas la oportunidad de tomar alguno de los caminos que llevan al pico más alto, El Pico Naiguatá. Cualquiera sea la opción que decidas tomar disfrutarás una aventura muy interesante y mágica.

Destino aventura número 2:  Mérida

Los dos principales Parques Nacionales alrededor de Mérida (El Parque Nacional Sierra Nevada y el Parque Nacional Sierra de la Culata) ofrecen cientos de lugares para explorar. Lagunas, selva nublada, paramos, desiertos, pequeñas aldeas típicas y muchos picos para subir y escalar. El Pico Bolívar y Pico Humboldt son los dos picos más altos, el primero alcanza hasta 5007 metros de altura ¿Qué dices, te atreves?

No dejes por fuera la posibilidad de ir a esta bellísima zona montañosa, con aire frío y muy claro. Una deliciosa opción para esta temporada.

Destino de aventura número 3:  Parque Nacional Canaima

El Parque Nacional Canaima declarado como patrimonio de la humanidad en 1994, alberga entre sus 30.000 kilómetros cuadrados de superficie, extensas sabanas, largos ríos, numerosas caídas de agua, una hermosa vegetación y los tepuyes, que son formaciones geológicas milenarias y únicas en el mundo.

Recordemos que no es cualquier cosa tener el Salto Ángel con 979 metros, la caída de agua más grande del mundo, y el Salto Kukenán, el segundo en caída libre más alto del planeta con 610 metros. Es obligatorio para todo venezolano conocer en algún momento este lugar lleno de frenesí.

Destino Ciudad: Te presentamos un conteo de ciudades de Venezuela que no puedes dejar de visitar.

Destino de Ciudad número 1: Maracaibo, la tierra del sol amado

Te invitamos a disfrutar, aunque sea por pocos días, de la tierra del sol. No te olvides que como dice la gaita “Cuando voy a Maracaibo, y empiezo a pasar el puente. Siento una emoción tan grande que se me nubla la mente”, y es que pasar por el sonado lugar es sin duda una de las más hermosas cosas que verás en este país. Además, que su fascinante gastronomía hará que te regreses a casa con unos kilitos de más.

Cuando visites esta ciudad no dejes de conocer la Vereda del Lago y al final de ese paseo puedes practicar kayak los fines de semana. Tampoco puedes dejar de pasar “por Santa Lucía” (otra reconocida canción zuliana) para comer en la pizzería Palermo, como, además, dejar de sentir la fe y devoción por La Chinita al visitar la Basílica. Sin duda los maracuchos, su buen humor y cortesía son parte del privilegio de visitar esta tierra.

Destino de Ciudad número 2: Barquisimeto

Una ciudad que no tiene perdida por donde la veas, son tantos sitios los que puedes visitar en esta ciudad que trataremos de enumerarlos. Primero, no dejes de visitar “El Obelisco” ya que es el ícono de la ciudad, puedes estar dentro de esta estructura maravillosa y tiene áreas verdes alrededor para pasar un hermoso día. Segundo, “La Catedral Metropolitana de Barquisimeto” un punto religioso y artístico que combina lo tradicional con lo moderno, realizado en honor a la Virgen de la Pastora. Tercero, “La Flor de Venezuela” dentro del lugar posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, así como también peceras, una biblioteca, anfiteatro y mucho más. Como dato curioso, en horas del día los pétalos de la flor permanecen “cerradas” y en horas de la noche se abren para ofrecer un espectáculo de luces nunca antes visto. Cuarto, “El Manto de María” con un impresionante tamaño de más de 62 metros de altura y diseñada con la revolucionaria forma de arte de Cinetismo en 3D, esta obra se puede divisar a más de 70 Km de distancia, atrayendo a miles de turistas que cada año pasan por Barquisimeto. Entre otras cosas que no puedes dejar de ver, es la Ruta Artesanal, El Teatro Juárez, El Paseo del Diplomático, el zoológico, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Son tantos los sitios para visitar y apreciar en La Ciudad Crepúsculo de Venezuela.

Destino de Ciudad número 3: Caracas

Nuestra amada ciudad Capital te puede ofrecer una variedad de sitios que puedes visitar según sea tu gusto. Si buscas hacer visitas de tipo histórico y cultural te recomendamos pasar primero por la Plaza Bolívar, centro histórico de Caracas, donde verás la Casa del Libertador Simón Bolívar y te puedes tomar una foto con la Estatúa Ecuestre, un poco más allá en la misma zona. Luego podrías pasar por el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador. También puedes visitar Los Próceres para ver hermosas obras de arte tradicionales de nuestra historia.

Si de arte se trata también está el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, El Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes. Otros paseos tradicionales en la Capital pueden ser conocer el hermoso pueblo de El Hatillo para comer un dulce tradicional; ver la escultura “Esfera de Soto” o ir a probar una espectacular cachapa en La Unión. No te olvides de conocer las imponentes iglesias históricas del Centro de Caracas, o de la Pastora.

Para disfrutar nuestra amada Venezuela solo debes tener ganas de hacerlo, ya que tenemos los paisajes más hermosos, las playas más cálidas y los destinos de aventura o ciudad que cualquier lugar del mundo desearía tener. En Central Madeirense apostamos cada día por este hermoso país, porque además de tener lugares emocionantes, su pueblo y la generación del futuro conforman una tierra de gran corazón.

 

 

Fuentes:

http://viajerodenaturaleza.blogspot.com/2015/07/10-lugares-que-todo-venezolano-debe.html

https://guiaviajesvirtual.com/index_venezuela.php?recharge=aventura

https://www.navicu.com/blog/los-10-lugares-turisticos-en-barquisimeto-que-debes-visitar/


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros