Día Internacional de El Cereal

Día Internacional de El Cereal

¿Cuál es el sabor de tu infancia que recuerdas?

El día 7 de marzo se celebra el día internacional del cereal, esta festividad tomó vida en Estados Unidos y posteriormente se fueron uniendo otros países. La fábrica German Mills American Oatmeal Company fue el primer fabricante comercial de avena del país y en 1877, Schumacher, un migrante alemán, adoptó el símbolo Quaker, la primera marca registrada para un cereal de desayuno.

Corn Flakes de Kellogg’s es uno de los cereales más reconocidos a nivel mundial, su nacimiento proviene del año 1906 cuando dos hermanos dieron con su receta por accidente. Y es que, sin duda, esta marca ha sido precursora de los primeros cereales que comemos cuando somos niños.

Entre los datos curiosos de la historia de Kelloggs podemos mencionar que fue en 1923 cuando esta empresa contrató los servicios de una nutricionista para resaltar y reconocer los beneficios de sus productos, lo que marcó una diferencia con la competencia para el momento, debido a que fueron los primeros en hacerlo. También, en el año 1969 Kellogg tiene el honor de dar a desayunar a los legendarios Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante su viaje a la luna en la revolucionaria misión Apollo 11.

Más allá de la historia, ¿recuerdan ustedes los cereales de su infancia o la de sus hijos? Aquel cereal que venía con letras y los niños se ponían a armar palabras en la leche, aquel otro que traía un elefante en la caja y que al mezclarlo con leche se tornaba de chocolate, recuerdan uno en forma de bolitas que cuando se humedecían con la leche tenían un sabor dulce, como a maíz. Y por supuesto, no podemos dejar de recordar aquel cereal de hojuelas de maíz súper dulces y ese otro en aros con sabor a frutas. Sin duda que los cereales nos transportan a tener recuerdos gustativos que casi podemos saborear al pensarlos.

Sea a base de avena, maíz, arroz, trigo o cualquiera de sus variaciones es un desayuno, y hasta una cena, muy nutritivo, utilizados por niños y adultos.

 

Fuente:  https://yiminshum.com/dia-cereal/


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros