Día Internacional de la mujer

Día Internacional de la mujer

Mujer: término femenino de inspiración y amor a la vida

La mujer venezolana sin duda alguna es referente de éxito en el mundo y en el país. A continuación, un pequeño homenaje a las más destacadas:

  • Carolina Herrera: Diseñadora y empresaria venezolana que desde el año 1981 realiza desfiles de moda y ha sido catapultada por su meteórica carrera ya que tan solo un año después de su primer desfile comenzó a vestir a figuras como la Princesa Isabel de Yugoslavia, y en lo sucesivo ha vestido a decenas de mujeres famosas entre las que se encuentran: la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.

  • Sofía Imber: Periodista venezolana y promotora de arte en Latinoamérica. Fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas donde se exhibe la mejor colección de arte de toda Latinoamérica. Fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas por estimular el proceso creativo e innovador en Venezuela.
  • Evelyn Miralles: mujer de origen venezolana que tras comenzar estudios universitarios en su país decidió emigrar a Estados Unidos donde realizó la carrera de gráfica en computación. A sus 49 años entró a la NASA, aunque primero se dedicó a construir modelos gráficos en 3D de un posible hábitat en la Luna y ahí empezó. Es ahora reconocida en la NASA como el cerebro de la realidad virtual.
  • Deyna Castellanos: futbolista venezolana que está dejando en alto el nombre de su país con tan solo 23 años. Ya que es delantera en el Atlético de Madrid de la Primera División de España y es internacional con la Selección de Venezuela. Ha ganado dos Campeonatos Sudamericanos Sub-17 y es la máxima goleadora histórica de estos campeonatos con 14 goles y ha sido premiada como Balón de Bronce, Bota de Oro y Bota de Bronce y máxima goleadora histórica con 11 goles.

  • Yulimar Rojas: Nacida en 1995 y oriunda de Puerto La Cruz. El 1 de agosto de 2021 obtuvo la medalla de oro de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Batió el récord olímpico de Pekín 2008. Con una distancia de 15.67 metros, rompió su propio récord olímpico y estableció un nuevo récord mundial en la disciplina al superar la marca de 15.50 metros hecha por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

 

Definitivamente, las mujeres damos de qué hablar en todos los ámbitos: artísticos, deportivos, profesionales y más. Pero adicionalmente, queremos rendirte homenaje a ti, que estás leyendo esto desde tu dispositivo, que te levantas cada día temprano a trabajar en tu oficina o en tu hogar, a preparar el desayuno de tu familia y a ti que quieres superarte. Central Madeirense reconoce a todas las mujeres en su día y les felicita por todos los históricos y merecidos reconocimientos.

 

Fuente:  https://es.wikipedia.org


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros