Secretos de repostería

Secretos de repostería

Que tu receta sea el éxito

Muchas veces consideramos que algunos pasos adicionales no influirán en una cocción. Y resulta que todo tiene su razón de ser, a continuación, te damos algunos detalles:

 

  • Harina de repostería: recuerda que siempre es bueno tamizarla o ceñirla, ya que esto te permitirá darle airosidad y liberarla de cualquier grumo o partícula. Para lograrlo solo deberás pasarla por un tamiz o colador.
  • Los huevos: los entendidos de esta área recomiendan que se use antes de los 20 días si ha sido refrigerado o entre 10 y 12 días si ha estado a temperatura ambiente. Para repostería siempre recomiendan utilizarlo a temperatura ambiente.
  • La mantequilla: un ingrediente indiscutiblemente importante para tus preparaciones, porque te permitirá darles textura y humedad a tus recetas. Y por lo general, en cuanto a este ítem se recomienda la que es sin sal y a temperatura ambiente. Si olvidas sacarla de la nevera puedes colocarla en un plato y taparla con una taza caliente.
  • Horneado: Es importante precalentar el horno al menos 10 minutos y no meter tus preparaciones con el horno frío ya que pueden no tener la textura que deseabas.

Por otra parte, te recordamos las técnicas más usadas en este tipo de preparaciones:

 

  • Baño de María: esta técnica consiste en colocar un recipiente en una olla de agua caliente para que la cocción se haga a través del vapor. Es muy utilizada para quesillos, flan, entre otras.
  • Claras a punto de nieve: muy utilizada para merengues, mousses y biscochos. Consiste en batir las claras hasta hacer una mezcla densa, para ello se bate a velocidad media agregándole azúcar.
  • Pomar la mantequilla: Esto consiste en batir la mantequilla para ponerla bien cremosa y que torne a un color más claro, es importante, que esta técnica se haga con la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Un punto de sal: muchas recetas recomiendan agregar un toque pequeño de sal a las mezclas, y la verdad es que se usa para potenciar el sabor dulce de las preparaciones ¡Inténtalo sin miedo!

 

Fuente: https://www.crehana.com/cr/blog/estilo-vida/tips-de-reposteria/


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros