Leather Heart: iniciativa venezolana con valor

Leather Heart: iniciativa venezolana con valor

Una marca de juguetes para niños de 0 a 100 años

En una entrevista con Mariangel Molina, cofundadora, nos comenta “este proyecto nace de uno anterior, con mi socio Andrés Solórzano, closettine una plataforma de venta de ropa de segunda mano”. Y nos narra que “Corazón de cuero” es hija de esta primera iniciativa ya que su fundamento era realizar peluches, con la ropa que no se vendía, y donarlos.

Así es que luego de crear en 2017 closettine, nace en 2018 “Leather Heart” como un componente social para colaborar con la situación de país y llevar peluches a niños con situación de vulnerabilidad en Venezuela. Sin embargo, Mariangel y su socio Andrés deciden separar ambas ideas y continuar con este segundo emprendimiento.

Lo que les llevó a conocer a un grupo de “mujeres maravillosas en Guarenas” –como las denomina Mariangel- para poder llevar a cabo la costura de los peluches, costura que tuvieron que afinar porque no es lo mismo coser un pantalón o una camisa, que un peluche.

Mariangel nos narra: Así comenzó un emprendimiento con valores de triple impacto, ya que cubrimos tres aristas, una es la “medio ambiental” se trabaja con merma de ropa de segunda mano o de marcas de diseño venezolano, evitando que esto termine en vertederos los cuales son altamente contaminantes. La segunda es una arista “social” porque nuestra columna vertebral son mujeres que pertenecen a comunidades desatendidas y por cada venta realizada se destina una parte de ella a organizaciones que trabajan en Venezuela en temas de reforestación, educación y alimentación; y la tercera arista es el beneficio económico que se genera para todas las personas que hacen parte de la organización.

Los peluches (pancho el oso, pepe el elefante, Carey la tortuga, pinchi el cactus) vienen con su historia, titulada “corazón de cuero” y cada uno tiene un corazón realizado con la merma de este material. Es una familia de personajes que promueven la sostenibilidad.

Tenemos una alianza con la gente de Alimenta la Solidaridad y consiste en que, con la compra de un producto, dependiendo de su precio, podemos donar desde 1 hasta 10 platos de comida. Molina nos cuenta que esta alianza surge en el momento que deciden donar peluches a niños con necesidades; pero en un país que no todas las necesidades básicas están cubiertas, y ellos se ven golpeados por esa realidad vista de primera mano, deciden que en lugar de dar peluches aportarán un plato de comida a niños con desnutrición, mal nutrición y niños que dejaban de ir al colegio porque se desmayaban. De esta forma Leather Heart ha donado más de 25 mil platos de comida.

En Central Madeirense apoyamos el talento venezolano y seguiremos alzando la voz y reconociendo a todos los emprendedores que trabajan por brindar un mejor futuro al país, gente joven, profesionales que, al igual que nosotros, decidieron apostar por Venezuela. Para conocer más a detalle su iniciativa puedes ingresar a https://leatherheart.fun/


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros