Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Una efeméride en tiempos de pandemia

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Esta efeméride se celebra desde el año 1950, y cada año la OMS invita a todos los países del mundo a generar las condiciones necesarias salubridad en cada comunidad para que sus habitantes no tengan la necesidad de recorrer grandes distancias o de salir de su localidad.

En el año 2020, el día mundial de la salud concurrió en plena pandemia en la que muchos países estaban cerrando sus fronteras, limitando los accesos a lugares concurridos, entre otras medidas. Ahora, dos años después con una pandemia más controlada que en sus inicios podemos decir que el mundo no está preparado sanitariamente para enfrentar tal situación.

En el caso de Venezuela, y muchos lugares del mundo, debemos dar reconocimiento a la labor de los médicos quienes, sin muchas veces tener las condiciones óptimas y/o necesarias para reguardar sus propias vidas, han salido adelante y han demostrado de lo que están hechos, de sus valores y han rendido honor al juramento hipocrático.

Como una reflexión para la población en general, luego de la experiencia de la pandemia podemos concluir que debemos cuidar nuestra salud en todo momento. Ya que existen mayores posibilidades de superar el covid u otras afecciones considerables mientras más sanos nos mantengamos.

Fuente: https://www.paho.org/es/dia-mundial-salud


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros