El Plato Favorito de Semana Santa

El Plato Favorito de Semana Santa

Come pescado y hazle un bien a tu salud

Tu salud es lo más importante que puedes conservar por ello te recomendamos que incluyas en tu dieta las veces que te sea posible una ración de pescado. Además, que para quienes quieren cuidar el número de calorías que ingieren este tipo de alimentos contiene menor volumen calórico, solo va a depender de la forma en que decidas cocinarlo.

A continuación, te presentamos una serie de beneficios que debes tener en cuenta:

  • Ayuda a perder peso: tiene bajo o poco contenido calórico, mucho menos que las carnes rojas. Además, contiene grasas buenas que, lejos de ser dañinas, son saludables para el cuerpo.
  • Favorece el desarrollo intelectual: El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje.
  • Fortalece tus huesos: algunos pescados como la sardina, anchoas frescas u otras se pueden comer con las espinas que traen y ello aporta buen nivel de calcio lo que es muy beneficioso al cuerpo. Recuerda incluir algún alimento con Vitamina D para ayudar a la absorción de este nutriente.
  • Cuida tu corazón: Por su poca cantidad de grasa es un beneficio muy saludable, sobre todo la grasa de los azules (ácidos grasos poliinsaturados) es beneficiosa para la salud cardiovascular. La grasa del pescado azul aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”), disminuye los del LDL (“malo”), y por tanto se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Es de fácil digestión: El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, una rodaja de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos procesar la digestión. Por su puesto recomendamos acompañarlo con verduras al vapor o al menos sin frituras.
  • Nutre los músculos: Los pescados tienen buen contenido de proteínas lo que resulta importante para la recuperación de los músculos tras el ejercicio. También influye en los órganos ya que los mantiene sanos. Estos nutrientes son de suma importancia para los niños. 
  • Aumenta las defensas: El consumo regular de pescado refuerza las defensas. Los ácidos omega 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

Con todos estos beneficios te invitamos a incluir en tu dieta una porción de pescado siempre que sea posible.

Fuente: https://comepescado.com/10-beneficios-de-comer-pescado-y-marisco/


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros