Día Internacional del Beso

Día Internacional del Beso

¿Recuerdas tu primer beso?

Para muchos el primer beso de una pareja marca un antes y un después en la relación. Es que ese primer beso es el nacimiento de un nuevo amor, pensemos que esto sucede desde el primer momento de nuestras vidas, cuando nuestros padres nos dan el recibimiento a este mundo.

El día 13 de abril se celebra el día internacional del beso desde que en 2011 en Tailandia una pareja participó en un concurso y marcó el record del beso más largo del mundo al estar unidos por 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.  Y luego en el año 2013 la misma pareja rompió su propia marca llevándola a más de 58horas.

El beso puede verse de tantas formas según los besadores en cuestión: un beso entre dos pequeños que luego se ríen puede causar la ternura más grande del mundo. Entre familiares, un beso en la frente es símbolo del amor más puro, sano y bendecido de todos. Y cuando damos ese primer paso con otra persona por la cual sentimos atracción, gusto es una mezcla de oxitocina que muchos científicos identifican como similar a la acción de una droga en el cuerpo; es esa maravilla sensorial que nos hace cerrar los ojos para sentir en lo más profundo del alma y del corazón.

Adicionalmente, se han descubierto muchos beneficios al realizar esta actividad, entre los que se encuentran: reducir la tensión arterial, aminorar los dolores de cabeza, combate las caries, multiplica las hormonas de la felicidad, aumenta la autoestima, quema calorías y en algunos casos dicen que sus beneficios llegan hasta a rejuvenecer. 

Feliz día internacional del beso, no te olvides de compartir la poderosa energía que produce un beso. Fuente: https://www.diainternacionalde.com


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros