Día Internacional del Emprendedor

Día Internacional del Emprendedor

Motivación para nuevos proyectos

El día 16 de abril se celebra el día Mundial del Emprendimiento con el objeto de motivar a esa generación de nuevas ideas y dar estimulación a la ejecución de las mismas. El modelo de sociedad en el que vivimos nos ha enseñado a cursar una carrera graduarnos y conseguir un trabajo estable en el que se nos permita desarrollar nuestras habilidades y ejecutar los conocimientos adquiridos durante años para ganar cada día más experiencia, una labor que es loable desde todo punto de vista.

Sin embargo, cada día la economía y los cambios nos impulsan a poder tener una buena idea, hallar un nicho en el mercado y poder convertirnos en nuestros propios jefes. Aunque dependiendo del país donde te encuentres se te hará más o menos difícil el poder lograr el emprendimiento.

En cualquier caso, si decides llevar a cabo un emprendimiento porque tu idea es única, te damos algunas recomendaciones:

  • Define la propuesta de valor: identifica los parámetros de tu idea para verificar sí es factible llevarla al mercado económico. Preguntante si es innovadora o aporta valor adicional a lo que ya existe.
  • Establece un plan: Estudia las condiciones del mercado para verificar tu alcance y sobre todo que sea realizable, lo mejor es ser realista con los objetivos a cumplir.
  • Forma un equipo de trabajo: rodéate de personas que puedan apoyar el emprendimiento, que te motiven a seguir adelante y que aporten valor al ideal.
  • Practica la constancia: no te rindas al ver el primer obstáculo, ten en cuenta que nada bueno es fácil. Cree en ti y traza tus metas, tu camino de poco en poco.
  • Busca apoyo: consigue organizaciones que presten asesorías, apoyo económico y formación profesional para desarrollar un emprendimiento.

Desde Central Madeirense hemos apoyado a pequeñas y grandes empresas en su crecimiento y desarrollo en el ámbito económico. Desde esta empresa promovemos el emprendimiento y felicitamos a todas las Startups en su día. Fuente: BBVAhttps://www.bbva.com › sostenibilidad


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros