La gratitud como estilo de vida

La gratitud como estilo de vida

La gratitud es la sensación que experimentamos cuanto recibimos algo de manera desinteresada. Ese estado emocional se puede percibir no solo por el agradecimiento de algo tangible sino por cosas sencillas y elementales de la vida, que en ocasiones damos por sentado, por ejemplo, la tranquilidad de poder apreciar un atardecer o levantarse de la cama.

Es importante ser conscientes de los detalles que hacen que nuestra vida sea más amena, no es necesario tener la ausencia de esas pequeñas cosas que nos hacen experimentar buenas sensaciones para darnos cuenta cuan afortunados somos por tenerlas.

En ese sentido, te queremos mostrar los múltiples beneficios que le puede dar a tu estilo de vida enfocarse en la gratitud:

  1. Pensar con gratitud nos ayuda a descubrir los aspectos positivos de la vida.
  2. Ser agradecido reduce las emociones negativas.
  3. Expresar la gratitud refuerza nuestra autoestima.
  4. La gratitud nos ayuda a afrontar mejor la ansiedad y el estrés.
  5. La gratitud puede ayudar a fortalecer las relaciones personales con otras personas.

Además, compartimos estos tips para que los agregues a tu cotidianidad:

Escribe un diario de gratitud: piensa en cinco cosas positivas que te hayan ocurrido durante el día y por las que estés agradecido en ese momento y descríbelas, de ese modo podrás finalizar el día con una emoción positiva de agradecimiento. 

Tener sentimientos de gratitud: obtén un dialogo interno contigo mismo en un momento en donde te encuentres tranquilo y recuerda todas las cosas buenas que tienes en tu vida. Puede ser el tener una buena charla con un compañero, el beso de tu pareja o poder comer tu dulce preferido.

Expresarle gratitud a una persona: bien sea tu familia o amigos, escríbeles o coméntales en persona, cuanto agradeces por su presencia y todo lo bien que te hacen.

Paseo de gratitud: sal a dar un paseo con todos los sentidos activos y empieza a agradecer cosas tan sencillas como poder tener ese espacio para ti, el poder salir a la calle, encontrarte con algún conocido, el calor del sol…

Con voluntad y disciplina lograrás aumentar tu bienestar sintiéndote más feliz y satisfecho.

Fuente: www.deusto.es


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros