Conoce 4 pasos para dormir mejor

Conoce 4 pasos para dormir mejor

Dormir es elemental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, hacerlo de la manera adecuada nos permite sentirnos descansados, liberar hormonas sexuales que nos ayudan a la fertilidad y pubertad, aumenta la masa muscular, repara células y evita que nos enfermemos porque se generan hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones.

Si no duermes adecuadamente disminuirá el rendimiento de tu bienestar a un nivel que no será cómodo para ti. Por eso te queremos compartir 4 hábitos para que puedas dormir de una manera profunda y plácidamente:

1.- Respeta los horarios de sueño: acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Trata de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo.

2.- Cuida lo que comes y bebas: evita las comidas pesadas antes de acostarte. Cuidado con los efectos estimulantes de la nicotina y cafeína amos pueden causar trastornos de sueño.

3.- Ambienta el entorno: evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir. Considera el uso de cortinas para oscurecer la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.

4.- Haz ejercicio: cualquier tipo de actividad física regular, ayuda a dormir mejor.

Fuente: www.medlineplus.gov/


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros