Ahorra más cuidando tus hábitos

Ahorra más cuidando tus hábitos

A todos no encantaría contar con un dinero extra que nos pueda servir para ahorrar o crecer más económicamente, algo que suena muy bonito, pero en múltiples oportunidades resulta difícil porque no contamos con las herramientas prácticas para llevar ese plan a cabo.

El tema es que no nos damos cuenta que el auto saboteo de nuestros planes son los malos hábitos que interfieren en el camino obstruyendo la ansiada meta. Ha llegado el momento de decir ¡Ya basta! Tomemos las riendas de este asunto tomando en cuenta lo siguiente:

1.- Desprenderse muy rápido de las cosas

Sucede con cortinas u alfombras, por flojera a sacudirlas incluso antes de lavarlas preferimos botarlas

Cuando decidas desprenderte de algo, primero debes hacerte una serie de preguntas y luego decidir si realmente hacerlo o no. ¡Toma nota!

  • ¿Cuánto tiempo hace que lo compré?
  • ¿Cuál fue el motivo que me empujó a comprarlo?
  • ¿Sigue cumpliendo con su función? 
  • ¿Con qué frecuencia lo utilizo?
  • ¿Lo he rentabilizado teniendo en cuenta su precio?
  • ¿Me hace feliz? 

2.-  No hacer una lista

Justo para ahorrar esta herramienta es fundamental, se recomienda tener una lista antes de ir al supermercado porque de ese modo evitamos las compras compulsivas.

3.- Pagar por cosas que nos usas

Cuántas suscripciones tienes que te están costando dinero cada mes y que no utilizas. Revisa los servicios que tienes contratados, tanto en el banco, como de ocio o compras por internet.

¿Te sentiste identificado con alguna? Tranquilo, un buen hábito se construye, solo basta con empezar, tener disciplina y disfrutar el resultado del esfuerzo.

Fuente: www.elmueble.com


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros