¡Cuidemos el medio ambiente!

¡Cuidemos el medio ambiente!

Tener conciencia sobre nuestro planeta es el respeto a los animales, árboles, plantas y todos los recursos naturales que hacen vida en el. Se trata de dar, además, un buen ejemplo a tus hijos o personas cercanas a ti que también forman parte de la tierra.

No se necesitan grandes acciones sino la voluntad de hacer valer ese lugar hermoso que nos rodea contribuyendo así con tu protección. Te queremos mostrar varios consejos para que los puedas poner en práctica y hagamos de este un mundo mejor.

Enséñales desde pequeños la importancia del reciclaje para el bienestar de nuestro planeta.

Separar la basura: desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

Usar productos que puedan reutilizarse. hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Consumir frutas y verduras ecológicas: los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evitar dejar los aparatos enchufados: recuerda que los aparatos que están apagados, pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

Son pequeñas acciones que pueden causar un gran impacto en nuestro planeta y es responsabilidad de cada uno cuidarlo.

Fuente: www.eacnur.org


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros