Plantar un árbol es fácil

Plantar un árbol es fácil

Si tuviéramos una lista de cosas que debemos hacer antes de morir, sin duda, plantar un árbol debería estar entre las primeras y es que no existe una manera más linda de dejar una huella en el planeta que floreciendo y cuidando a nuestros recursos naturales

La verdad es que el injerto es algo sumamente sencillo, con tener las ganas y algunas herramientas para hacerlo, es suficiente. A continuación, te damos un paso a paso detallado de como plantar un árbol para que te animes y aportes un granito de arena a nuestra madre naturaleza.

Seamos ecológicos, la decisión está en nuestras manos.

1.- Afloja la tierra y haz un hueco de 30 centímetros de profundidad y 20 de ancho. Deposita de un lado la tierra de la primera mitad (más fértil y al otro lado, la tierra de la segunda mitad más profunda (menos fértil). Coloca al fondo del hueco la tierra más fértil, para que la raíz del arbolito tenga los mejores nutrientes.

2.- Retira con mucho cuidado la planta de la bolsa o charola.

3.-Toma con los dedos la planta por la parte más baja del tallo y ponla en el centro del hueco sin tocar la raíz.

4.-Procura que el límite entre la raíz y el tallo quede a ras del suelo.

5.- Deposita la tierra más profunda alrededor de las raíces hasta rellenar el hueco.

6.- Compacta la tierra con las manos o pies, sin que quede muy apretada o suelta.

7.- Haz un bordo o cajete alrededor del árbol, de un metro de diámetro para favorecer la captación de agua.

8.- Recuerda que el suelo debe estar húmedo, se recomienda reforestar en época de lluvias. Al terminar de plantar debes agregar agua del árbol.

Finalmente, no te olvides de regarlo cada tres días con suficiente agua. El mejor horario para realizar el riego de tu árbol será temprano por la mañana o al anochecer para evitar que el sol evapore el agua.

Fuente: https://www.gob.mx/


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros