Importancia de cuidarte de la hipertensión arterial

Importancia de cuidarte de la hipertensión arterial

Para darle inicio a este artículo también es importante que sepas que la hipertensión es una afección frecuente, lo cual hace que en la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias se vuelva suficientemente alta con el transcurso del tiempo, y causa problemas de salud como una enfermedad cardíaca.

Es importante chequear la tensión para mejor control de tu salud.

Está condición es más importante de lo que parece. Cuando la tensión llega a un nivel muy elevado se corre el riesgo de sufrir infartos cardiovasculares, derrames y afectar incluso los riñones.

Al ver que aparte de ser hipertensos también se suma las enfermedades anteriormente mencionadas se va perdiendo habilidades de nuestra vida diaria.  

La hipertensión no es una condición que tenga síntomas, pero cuando está elevada frecuentemente puede causar dolor de cabeza, mareos y dificultad para respirar.

Cuando presentas esos malestares tu médico te evaluará y con ayuda de algunos estudios dará su diagnóstico.

Es importante resaltar que la hipertensión no se cura, se mantiene, por lo tanto, el médico te recetará los medicamentos adecuados. Adicional a eso también es bueno realizar una dieta que incluya frutas y verduras.

Realizar actividades físicas para mantener el peso acorde a la estatura y por último evitar el consumo de cigarrillos y alcohol.

Fuente: https://blog.cruzverde.com


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros