Pasos para que tus alfombras queden como nuevas

Pasos para que tus alfombras queden como nuevas

Dicho por los fabricantes de alfombras hay maneras caseras de lavarlas y nosotros te enseñaremos como aspirarlas, limpiarlas en seco y quitar manchas.

Es por eso que te traemos la manera correcta y más sencilla de realizar la limpieza de tus alfombras para mayor duración

Cuando compramos nuestras alfombras nos enfocamos en el diseño y la calidad, queriendo que nos duren toda la vida. Si quieres que sean más duraderas y se mantengan como nuevas, te enseñaremos dos pasos sencillos para que lo logres.

Aspirar: hoy en día la mayoría de aspiradores traen un accesorio especial para alfombras, pero si no tienes no sufras, lo importante es que aspire y elimine los restos de suciedad.

Fregar: hazlo con cuidado y podrás lavar hasta una alfombra de lana hazlo cada 4 o 5 meses desde que la estrenes, repite cada 2 o 3 meses, utiliza una mopa de algodón solo para ella y detergente en polvo, escurre bien la mopa y pásala siempre en el mismo sentido.

Para limpiar tu alfombra en seco lo harás de la siguiente manera, utilizando bicarbonato de sodio y sal que son productos muy útiles que siempre tenemos en casa:

1.Mezcla el bicarbonato y la sal en partes iguales, la cantidad dependerá del tamaño de la alfombra, puedes empezar por 100 g de cada producto y aumentar la cantidad si es necesario. 2.Espolvorea la superficie de la alfombra de manera homogénea y deja actuar durante varias horas. Pasa el aspirador hasta que no quede rastro de los productos utilizados.

Se deben aspirar 2 o 3 veces semanalmente, de manera suave para que se conserven bien y tengan mayor tiempo de durabilidad.


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros