Personaliza el interior de tu casa con plantas tropicales

Personaliza el interior de tu casa con plantas tropicales

Te invitamos a descubrir las plantas que te harán sentir en una floresta aun estando dentro de tu hogar.


Decora tu hogar con plantas tropicales para estar rodeado de la naturaleza.

Las plantas tropicales dentro de los hogares hacen sentir el lugar agradable y fresco por su aire exótico. Una de las ventajas de estas plantas es que se adaptan muy fácil al clima y se pueden cultivar en macetas, lo mejor de todo es que su cuidado es respectivamente sencillo.

Se recomienda regarlas moderadamente, tener iluminación y una buena base que facilite el drenaje para evitar encharcamientos.

A continuación, te presentamos algunas plantas que te ayudarán a que tu hogar sea más fresco y más bonito.

  • Ixora Goccinea: muy llamativa por la forma de ramillete que adquieren sus flores, estas son de pequeño tamaño y se mantienen durante todo el año en climas cálidos.
  • Canna Indica: es otra de las especies tropicales más hermosas que existen, su estructura es tipo arbusto por lo que no crece muy grande, pero las flores que se levantan a partir de los tallos son lo que mejoran la representación visual.
  • Ave del paraíso: su nombre se lo debe a la forma que logran presentar las flores cuando se abren, los colores son otro de sus atractivos porque representan una verdadera mezcla de tonalidades que ocupan el amarillo, el azul, el morado, incluso rojo o naranja.
  • Zamioculca: es apta para casi todas las situaciones. Siendo muy poco exigente no supera el metro de altura, necesita poca cantidad de agua, puede desarrollarse con poca luz y su trasplante deberá ser hecho cada dos años.

Las plantas presentadas le brindarán a tu hogar elegancia, frescura y estilo, como extra, te daremos en grandes rasgos tres cosas que debes saber sobre ellas:

  • Requieren mayor humedad ambiental y temperaturas más cálidas que las tradicionales plantas de interior.
  • A diferencia de lo que pudiera parecer, muchas plantas tropicales no toleran el sol directo. Ubícalas en semisombra y verás que bien se mantendrá la planta.
  • Es importante que la riegues cada dos o tres días en meses cálidos, y cada dos semanas en los fríos.


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros