Limpieza del microondas fácil y rápida

Limpieza del microondas fácil y rápida

Si quieres limpiar tu microondas de manera fácil y rápida, llegaste al lugar perfecto. Te enseñaremos como dejarlo impecable sin tantos productos. Lo mejor de todo es que vamos a utilizar de los que siempre disponemos en nuestro hogar.

Limpiar tu microondas frecuentemente le dará mayor duración

El microondas es un electrodoméstico muy útil y necesario en todos los hogares, puesto que es una manera rápida y práctica para calentar bien sea comida, café, agua, descongelar, entre otros.

Muchos nos enfocamos en solo utilizarlo y no en realizarle el mantenimiento que requiere para su mayor duración y evitar la oxidación del mismo.

Por otra parte, y no menos importante debemos cuidar nuestros alimentos de bacterias y gérmenes que allí se conservan por la falta de mantenimiento.

Se recomienda colocarle la tapa protectora a los alimentos para así evitar que se ensucie más de lo habitual y la limpieza no sea tan complicada, evitando así las manchas de aceite y salsas.

De igual manera es bueno pasar un trapo húmedo después de finalizar el día para mantenerlo limpio.

A continuación, te dejaremos 5 sencillos pasos muy útiles para que tu microondas siempre luzca como nuevo.

  • Paso 1: desenchufa siempre el microondas antes de limpiarlo y, por supuesto, ten a la mano las instrucciones del fabricante para leerlas atentamente.
  • Paso 2: saca la bandeja con cuidado. A continuación, pasa un trozo de papel de cocina para retirar los posibles restos de comida.
  • Paso 3: para limpiar el exterior humedece un trapo en agua y jabón neutro. Aclara y seca bien.
  • Paso 4: llega el turno del interior. Coloca en un bol un poco de agua con unas gotas de jabón lavaplatos y caliéntalo. Cuando desaparezca el vapor, abre la puerta y retira la suciedad con un trapo suave. Aclara y seca bien con papel de cocina.
  • Paso 5: enjabona la bandeja con agua caliente y jabón. Sécala bien y colócala con cuidado.

Repite estos pasos cada 15 días.


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros