Trucos para conservar tus prendas blancas

Trucos para conservar tus prendas blancas

Si quieres que tus prendas blancas luzcan brillantes y no pierdan su color, no puedes conformarte con sólo meterla a la lavadora, tendrás que dedicarle unos minutos para tratar las manchas.

Para que recupere o se conserve su buen aspecto, te mostramos cómo lavar ropa blanca con unos sencillos trucos para lavar la ropa a mano o a máquina y que quede perfecta.

  1. Utiliza bicarbonato de sodio, vinagre blanco o agua oxigenada, además de eliminar los malos olores, ayuda a eliminar las manchas aportando suavidad a las prendas; solo tienes que agregar media taza al detergente y lavar de forma habitual.
  2. Evita el uso de blanqueadores químicos en prendas de poliéster o mezclas de poliéster y algodón. En estas camisetas blancas puede darse una reacción química entre el cloro y el poliéster que podría tornar la prenda amarilla.
  3. Cuidado con el agua que utilices para lavar tu ropa, pues en ocasiones puede estar turbia y hará que tus prendas se vuelvan amarillentas.
  4. Una forma de evitar las manchas en la ropa blanca es no aplicarte perfumes, desodorantes u otros químicos que entren en contacto con la tela. Estos acaban por crear manchas amarillas en la camisa blanca.

Ahora que conoces estos remedios te animamos a probarlos para blanquear tu ropa de forma natural y sin químicos que pueden contaminar el medio ambiente. ¿A qué esperas para probarlos?


¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros