Lara, turismo de voto “Divina Pastora“

Lara-turismo-de-voto-“Divina-Pastora“-principal

Lara, turismo de voto “Divina Pastora“

 El estado Lara está situado al occidente de Venezuela, su nombre le fue dado en conmemoración al héroe de la Independencia, el General Jacinto Lara, oriundo de la ciudad de El tocuyo. Su capital es la pujante ciudad de Barquisimeto, fundada en 1552 por el conquistador español Juan de Villegas.

Con motivo de su cuatricentenario en 1952, se erigió en Barquisimeto el obelisco más alto de Venezuela, desde donde se puede contemplar sus famosos atardeceres, que han hecho llamarla la “Ciudad de los crepúsculos”.

A parte de Barquisimeto que tiene actividades culturales, musicales, museos, templos y teatros, son dignos de visitar la zona histórica y colonial de Carora, las reliquias de El Tocuyo, ciudad que fue fuertemente afectada por un terremoto en 1950.

A-parte-de-Barquisimeto-Lara

Quibor con sus museos y famosa artesanía y arqueología; Sanare, bello pueblo enclavado en los Andes, donde también se puede adquirir bella artesanía. Igualmente no podemos dejar de recomendar una visita a los Humocaro, Alto y Bajo, este último con una hermosa plaza Bolívar, al pie de una alta montaña y rodeada de hermosos chaguaramos.

Quibor-con-sus-museos-Lara

La Divina Pastora es considerada la Patrona del Estado Lara,se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, pueblo cercano a Barquisimeto.

Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela que tenga un vestuario más lujoso que el de la Divina Pastora.

La-Divina-Pastora-Lara

Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana que es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo es superada por la que se hace con la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal).  Sin embargo, tiene un toque auténtico y es que la imagen de la Virgen sí sale de su templo y recorre buena parte de la ciudad.

Por lo tanto, se puede decir que es la procesión mariana más grande del mundo en lo que respecta a nivel de asistencia.

Por este y tantos motivos no dejes de visitar Lara, donde disfrutarás de los más  bellos atardeceres.

 

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

¿Necesitas ayuda? Habla con Nosotros